En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de inmigrantes intentan llegar a España desde África

 Miles de inmigrantes intentan llegar a España desde África
Miles de inmigrantes intentan llegar a España desde África

descargaESPAÑA.-Un récord que jamás se había visto en España: miles de inmigrantes llevan intentando llegar al país desde África durante los últimas horas en busca de una vida mejor, aprovechando las buenas condiciones climatológicas que facilitan su éxodo desde África.

La cifra de africanos que ha llegado a Tarifa tras ser rescatados en aguas del Estrecho se ha elevado hasta los 920, (con varios menores y mujeres incluídos) según el último recuento facilitado por Cruz Roja y Salvamento Marítimo, mientras otros cientos de origen subsahariano han protagonizado esta madrugada un nuevo intento de entrada masivo a Melilla, con al menos un centenar de ellos directamente encaramados a la valla fronteriza con Marruecos.

La ciudad gaditana ha tenido que abrir dos polideportivos para atender a los inmigrantes que han sido rescatados de aguas del Estrecho durante todo el día. Los inmigrantes, que suman ya más de 1.200 en las últimas 36 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa, donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.

La mayoría de las balsas pequeñas interceptadas son hinchables, de las que normalmente se usan de recreo para la playa y en las que se embarcan entre siete y once personas. Se trata de una de las mayores llegadas de inmigrantes a las costas españolas desde 2006, el año de la denominada “crisis de los cayucos, ya que ayer se rescataron a 271 personas y entre el sábado y el domingo se interceptaron a casi 90 subsaharianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *