Ir arriba
Miércoles 8 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Miles de niños aún no inician año escolar por problemas en diferentes centros educativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de tres mil estudiantes no han podido iniciar el año escolar debido a que sus escuelas aún permanecen intervenidas por el avanzado estado de deterioro de sus estructuras.

Más de mil 200 escuelas están en proceso de ser remozadas o reparadas por el Ministerio de Educación.

En malas condiciones se encuentra la Escuela Básica de Nigua, que fue construida a finales de la dictadura trujillista.

Impartir docencia en este plantel representa un alto riesgo por el progresivo deterioro que presentan sus estructuras, de acuerdo a los maestros. 

Similar situación se registra en algunos planteles escolares en la provincia de Azua y La Puja de Arroyo Hondo, dificultando el inicio a clases.

Unos 65 centros educativos ya fueron entregados de 124 que se encuentran en mal estado. En total son mil 220 los planteles intervenidos.

Diego Pesqueira, director de comunicaciones del Ministerio de Educación, afirmó que se dispuso el alquiler de locales para impartir docencia a los estudiantes que aún no han comenzado a recibir docencia.

Hasta el momento se desconoce cuándo será intervenido este centro educativo, sobre todo si amerita remozamiento o será demolido para dar paso a un nuevo plantel escolar.   

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *