En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de peregrinos esperan la vigilia del papa desafiando el calor en Madrid

Miles de peregrinos esperan la vigilia del papa desafiando el calor en Madrid
Miles de peregrinos esperan la vigilia del papa desafiando el calor en Madrid

Vigilia Benedicto XVI

MADRID.- Miles de peregrinos han comenzado a afluir desde primeras horas de la mañana al aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, desafiando un sol de justicia, para tomar sitio para la vigilia de oración que celebrarán en la tarde-noche, presidida por el papa Benedicto XVI.

Esta vigilia y la eucaristía que tendrá lugar en el mismo sitio mañana, domingo, son dos de los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid.

Se espera que cientos de miles de peregrinos llegados de todo el mundo se concentren en la explanada de Cuatro Vientos, de un tamaño equivalente a 48 campos de fútbol, para escuchar los mensajes de Benedicto XVI a la juventud católica.

Los servicios meteorológicos anuncian para Madrid temperaturas de hasta 39 y 37 grados hoy y mañana, respectivamente, con mínimas nocturnas de 23.

Los participantes en la JMJ se dirigen a la zona en transporte público fundamentalmente, aunque también a pie, como algunos que peregrinan desde varios pueblos de la Comunidad de Madrid.

Los jóvenes tratan de acomodarse al mismo tiempo que se protegen del sol con sombreros, pañuelos, sombrillas o paraguas, sin dejar de ondear banderas y animados por la música que suena por los altavoces.

La Cruz Roja ha recomendado que se sigan en todo momento las normas e indicaciones de seguridad y que se beban líquidos de forma abundante (excepto alcohol y cafeína), incluso antes de sentir sed, así como aplicarse crema solar.

El perímetro está ocupado por decenas de carpas de distribución de alimentos y reparto de agua para los inscritos, además de una quincena de “bares” de venta de estos productos.

Aparte del suministro de agua para beber, es previsible que los peregrinos sean rociados frecuentemente para mitigar en lo posible el efecto de las altas temperaturas y prevenir la deshidratación y lipotimias.

El papa estará protegido por la sombra de una estructura en forma de árbol, enclavada en un escenario que representa una montaña e incorpora un sistema de agua pulverizada que refresque el ambiente.

La superficie, de 60 hectáreas, ha sido distribuida en parcelas rodeadas de viales de circulación para permitir el paso de los servicios de emergencias y del propio “papamóvil”, a lo que se añade un terreno adyacente de otras 34 hectáreas con capacidad para 300.000 personas.

Los servicios de salud de urgencia tienen instalados ocho hospitales de campaña, y además hay 17 capillas de adoración eucarística.

Para el acontecimiento se han colocado 48 torres de sonido, 20 pantallas gigantes, 4.000 cuartos de baño y casi 2.000 grifos de agua potable, decenas de kilómetros de cable eléctrico y óptico y tubería, repetidores de telefonía móvil y hasta un sistema de alcantarillado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *