x

Miles de personas acuden a despedir a Alan García en la "Casa del Pueblo"

Desde la madrugada de este jueves, los seguidores del exmandatario, muerto a los 69 años, forman largas colas para ingresar al salón donde se velan sus restos, rodeado de banderas e imágenes de García y del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LIMA, Perú.- Miles de personas, incluidos políticos y partidarios, acuden este jueves a despedir al expresidente peruano Alan García en el velatorio levantado en la «Casa del Pueblo», la antigua sede del partido Aprista en el centro de Lima.

Desde la madrugada de este jueves, los seguidores del exmandatario, muerto a los 69 años, forman largas colas para ingresar al salón donde se velan sus restos, rodeado de banderas e imágenes de García y del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.

La exesposa de García, Pilar Nores, y sus hijos, así como su última compañera, Roxanne Cheessman, y su hijo menor, Federico Dantón, estuvieron presentes, en diferentes momentos, en el velatorio para recibir el pésame.

Algunas autoridades locales como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el representante diplomático del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Perú, Carlos Scull, acudieron al velatorio para dar sus condolencias a los familiares y dirigentes partidarios.

Scull fue recibido por el legislador del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo, y se le invitó a escoltar el féretro por unos minutos, junto al alcalde de Lima.

Tras hacer guardia en la capilla ardiente y recibir los aplausos de los militantes, que esperan en cola para acercarse a despedir al expresidente, Scull se acercó a dar el pésame a los hijos de García que están presentes en el velatorio.

En febrero pasado, Scull fue reconocido por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, como representante diplomático de Venezuela y a quien reiteró el compromiso de su país con el restablecimiento de la democracia en territorio venezolano.

Venezuela carece de embajador en Perú desde agosto de 2017, cuando el Gobierno peruano expulsó a Diego Molero por protestar «en términos inaceptables» una declaración peruana en la que denunciaba la ruptura del orden democrático por parte de Nicolás Maduro.

El legislador Del Castillo explicó que otros líderes políticas acudirán durante el resto de la jornada, pero que la decisión familiar y partidaria es que «no haya actos protocolares de orden oficial» con representantes del Ejecutivo.

El gobierno de Vizcarra dispuso el duelo nacional por tres días y otorgar las honras fúnebres que corresponden a un jefe de Estado, además de colocar las banderas a media asta en los locales públicos en señal de duelo.

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza, cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Compras de nevera, actividades políticas y hasta festividades son los gastos reportados por senadora de Puerto Plata con el dinero del “barrilito”

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes

País

Senador de Espaillat Carlos Gómez utilizó el dinero del fondo social para propaganda política

País

¿En que utilizó el senador de La Vega los recursos del barrilito?

País

Abinader anuncia cambios en su gabinete a través de WhatsApp y redes sociales

Mundo

Biden ha dado positivo en covid-19; dice «Me siento bien»

País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?