En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de personas en marchas silenciosas en Francia por "Charlie Hebdo"

Miles de personas en marchas silenciosas en Francia por
Miles de personas en marchas silenciosas en Francia por "Charlie Hebdo"
Foto de archivo

Foto de archivo

PARÍS.- Varios miles de personas se manifestaron este sábado en silencio en diversas ciudades de Francia contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos tres días, entre ellos los doce muertos en la revista “Charlie Hebdo”.

Las marchas fueron muy numerosas en distintas ciudades como en Pau, localidad de 80 mil habitantes en el sudeste de Francia que, según la alcaldía, logró reunir a cerca de 40 mil personas.

“Todos somos Charlie”, fue uno de los lemas más vistos en estas manifestaciones, que se celebraron también en otras ciudades como Orléans (centro), con unos 22 mil asistentes, o Niza (sur), donde cerca de 25 mil personas se reunieron en el Paseo de los Ingleses a lo largo de la playa.

Estas marchas son previas a la gran manifestación convocada para mañana desde las 15:00 hora local (14:00 GMT) en París, que reivindicará los valores de la República francesa y pretende ser una muestra de unidad en el país en contra del terrorismo.

La manifestación parisina estará encabezada por el presidente francés, François Hollande, que ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Hollande pidió ayer a todos los franceses que se sumen a la marcha de mañana para defender “los valores de la democracia, de la libertad y del pluralismo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *