En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de personas protestan contra el nuevo Gobierno brasileño

Miles de personas protestan contra el nuevo Gobierno brasileño
Miles de personas protestan contra el nuevo Gobierno brasileño

1473039670_195291_1473058486_noticia_fotogramaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Miles de personas salieron el pasado domingo por la tarde a la Avenida Paulista, la arteria central de São Paulo, la principal ciudad brasileña, en protesta contra el nuevo Gobierno de Michel Temer.

No fue la única manifestación de la semana en la principal ciudad del país, pero sí fue la más multitudinaria. Si bien el presidente Temer había despachado las anteriores protestas como “grupos pequeños de 40 a cien personas”, este domingo se llegaron a ver 100.000 personas furiosas contra un Gobierno que ha llegado al poder solo tras destituir a la presidenta electa, Dilma Rousseff.

Había niños, había jóvenes pertenecientes a movimientos sociales, había personas mayores. Convocados por los colectivos sociales de izquierdas Frente Popular de Brasil y Pueblo Sin Miedo, llegaron a abarrotar la Avenida Paulista a partir de las seis de la tarde y recorrieron los casi cinco kilómetros hasta la Plazoleta de la Patata, una suerte de ágora de los movimientos callejeros paulistas que está deviniendo en centro neurálgico de la izquierda popular de la ciudad.

Todo se desarrolló de forma tranquila y organizada a ojos de los seis reporteros de EL PAÍS que había distribuidos en distintos puntos de la marcha, al menos desde el comienzo del acto, a las 4.30 horas de la tarde, hora brasileña, hasta las 8.45 de la tarde, hora brasileña. Para entonces, los manifestantes ya estaban en la Plazoleta. Y, para sorpresa de casi todos, la policía pasó a estallar bombas de gas lacrimógeno tanto por el exterior como por el interior de la estación de metro Faria Lima. Muchas personas evidenciaban malestar, incluso dolor, en los trenes del metro. En las calles, tomaron refugio en los bares. Se atacó a miembros de la prensa: Marina Rossi informa de que el fotógrafo Mauricio Camargo recibió el impacto de una bala de goma. Un periodista de BBC Brasil fue golpeado por una porra a pesar de estar identificado como periodista.

Fuente: elpais.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *