En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de personas reclaman elecciones anticipadas en Trinidad y Tobago

Miles de personas reclaman elecciones anticipadas en Trinidad y Tobago
Miles de personas reclaman elecciones anticipadas en Trinidad y Tobago
Comicios (foto de archivo).

Comicios (foto de archivo).

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Miles de personas salieron este viernes a las calles de Trinidad y Tobago para protestar contra el Gobierno encabezado por la primera ministra, Kamla Persad Bissessar, y reclamar unas elecciones generales anticipadas.

Ante una gran presencia policial, los manifestantes portaron pancartas pidiendo que se adelanten las elecciones y que se retire el actual Gobierno, que alcanzó el poder en 2010, por haber “traicionado la confianza del movimiento obrero”.

La protesta fue organizada por el Sindicato de Trabajadores en Yacimientos Petrolíferos (OWTU, por su sigla en inglés) coincidiendo con la celebración en este país de la 34 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ello obligó a elevar notablemente la seguridad en las calles y a aislar a los asistentes a la cumbre, lo que dificultó el acceso de la prensa al centro de reuniones.

Según David Abdulah, el secretario general del OWTU, la participación fue superior a lo previsto, teniendo en cuenta que había otras actividades importantes en la capital, como el partido internacional de crícket entre las Antillas e India, un deporte muy popular en el Caribe.

Abdulah, cuyo Movimiento para la Justicia Social (MSJ, por su sigla en inglés) abandonó el gobierno de coalición el año pasado porque no había podido cumplir su promesa de implementar el “Programa de Trabajadores”, dijo hoy que la marcha fue también para poner de manifiesto el mal trabajo que está realizando el Gobierno.

“Es una marcha para hacer frente a todos los problemas de gobernabilidad en el país, la corrupción, el nepotismo, la discriminación y la falta de aplicación de la agenda de los trabajadores que firmamos en 2010 y que incluye asuntos como la salud, el trabajo y la educación”, agregó.

“La gente está harta y la manifestación está en consonancia con el estado de ánimo del país”, resumió Abdulah en declaraciones a la prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *