En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de personas sufren torturas en cárceles del gobierno Sirio

Miles de personas sufren torturas en cárceles del gobierno Sirio
Miles de personas sufren torturas en cárceles del gobierno Sirio

EL CAIRO .– Al menos 140.000 presos son víctimas de torturas y otros abusos en las cárceles y centro de detención del Gobierno sirio, donde unas 60.000 personas han perecido desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, según un recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Coincidiendo mañana con el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, la ONG publicó un informe detallado que destaca que esas miles de personas sufren una situación “extremadamente catastrófica, en medio de torturas físicas y psicológicas, insultos y abusos diarios”.

El Observatorio también destacó que al menos 60.000 personas murieron en los pasados siete años en las cárceles del Gobierno de Damasco como resultado de la tortura física directa o por no recibir alimentos o asistencia médica adecuada.

En el informe, la ONG aportó los testimonios de familias de víctimas que murieron por torturas en centros de detención gubernamentales en las provincias de Homs (centro), Idleb (norte), Rif Damasco (este) y Deraa (sur).

En febrero de 2017, la organización Amnistía Internacional (AI) denunció que el Gobierno sirio llevó a cabo de forma extrajudicial una campaña de ahorcamientos colectivos en la cárcel de Saidnaya, donde al menos 13.000 personas, la mayoría civiles que se cree que eran opositores, podrían haber muerto.

La ONG reveló que entre 2011 y 2015 grupos de unos 50 reclusos eran ahorcados por tandas una o dos veces por semana en mitad de la noche y en secreto en ese centro penitenciario.

Naciones Unidas dijo en mayo de 2017 estar “extremadamente preocupada” por los miles de civiles que están en centros de detención gubernamentales en Siria, que se cree que “son objeto sistemático de un trato cruel, inhumano y degradante”, lo que incluye “torturas y violencia sexual”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *