En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de taxistas chinos en huelga por altos precios de la gasolina

Miles de taxistas chinos en huelga por altos precios de la gasolina
Miles de taxistas chinos en huelga por altos precios de la gasolina

Taxistas chinos en protesta

Pekín.- Miles de taxistas de la turística ciudad china de Hangzhou (este) se declararon este lunes en huelga en protesta por los altos precios de la gasolina, informó hoy la agencia oficial Xinhua, en una de las primeras protestas que vive el país asiático a raíz de la fuerte espiral inflacionaria.

Medios locales informaron de que unos 4.000 conductores secundaron la protesta, creando cierto caos en el tráfico de la ciudad, aunque la policía evitó dar cifras oficiales.

Un taxista citado por Xinhua dijo que sus ingresos habían bajado por el precio de la gasolina y los atascos, que limitan la cantidad de viajeros que puede transportar en su turno de trabajo.

Hangzhou, conocida por su pintoresco Lago del Oeste (incluido este año en el Patrimonio Mundial de la UNESCO), aumentó la vigilancia policial en las calles y cerró algunas rutas por la huelga, que comenzó a la hora punta de la mañana.

También hubo hoy protestas de taxistas en la ciudad de Shanghái (este), donde un grupo de conductores detuvo el servicio para reclamar a su compañía, Fuxin, aportes sociales para conseguir su jubilación.

La inflación en China alcanzó en junio el 6,4 por ciento, el máximo nivel de los últimos tres años.

La subida de precios es una de las principales preocupaciones del Gobierno del país asiático, que teme que la inflación cause inestabilidad social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *