En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de trabajadores marcharon en apoyo al gobierno de Ollanta Humala

Miles de trabajadores marcharon en apoyo al gobierno de Ollanta Humala
Miles de trabajadores marcharon en apoyo al gobierno de Ollanta Humala

Ollanta Humala

LIMA, Perú.- Miles de trabajadores marcharon este miércoles en Lima y en varias ciudades del interior del país, en respaldo a las políticas del gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala.

La movilización fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor central sindical del país, y reunió a miles de personas en la céntrica plaza Dos de Mayo.

Desde ahí, los manifestantes recorrieron el centro histórico de Lima hasta la sede del Congreso de la República, donde fueron recibidos por el presidente del legislativo, el oficialista Daniel Abugattás, al que le entregaron un memorial.

Al frente de la manifestación estuvieron la presidente de la CGTP, Carmela Sifuentes, y el secretario general, Mario Huamán, quienes exhibieron un cartel en el que se señalaba: “respaldo a los cambios que nuestro país necesita”.

Huamán declaró a los periodistas que la movilización buscó mostrar que los trabajadores están “muy atentos frente a los poderes fácticos de los grandes grupos de poder económico que atacan sistemáticamente los cambios que se están dando”.

Añadió que entre los puntos que apoyan están la inclusión social, la lucha contra la corrupción, el aumento de sueldo y la aplicación de la consulta previa a las comunidades indígenas antes de realizarse un proyecto en sus tierras, un mecanismo que ya fue promulgado por el Gobierno de Humala.

“Esto tenemos que apoyarlo porque se está beneficiando a las mayorías y no a los grupos de poder, como ha venido ocurriendo en estos veinte años de neoliberalismo”, señaló.

Abugattás acompañó a los dirigentes sindicales cuando llegaron al frontis del legislativo, a los que agradeció por el apoyo a las políticas que aplica el actual régimen.

“Esto es un respaldo, esto no es protesta”, exclamaron los miles de trabajadores, que portaron pancartas y en todo momento fueron vigilados por agentes de la policía nacional.

Abugattás señaló después que la lucha contra la corrupción es una “responsabilidad ineludible” del Gobierno de Humala que, según dijo, también lucha por “la inclusión social de los más pobres”.

La movilización de la CGTP también fue seguida por sus afiliados en varias ciudades del interior del país, entre ellas las sureñas Arequipa y Cuzco, y las norteñas Trujillo y Chimbote, donde hubo algunos enfrentamientos con policías que resguardaban el recorrido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *