Miles de venezolanos en medio de un "apocalipsis" a causa del megapagón

Una crítica situación se vive en Caracas y distintos estados de Venezuela cuando ya se cumplen más de 70 horas sin luz. Mientras decenas de pacientes se debaten entre la vida y la muerte, los ciudadanos se las ingenian para comprar, gasolina, alimentos o incluso obtener señal telefónica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una crítica situación se vive en Caracas y distintos estados de Venezuela cuando ya se cumplen más de 70 horas sin luz. Mientras decenas de pacientes se debaten entre la vida y la muerte, los ciudadanos se las ingenian para comprar, gasolina, alimentos o incluso obtener señal telefónica.


Desde el pasado jueves a las 17.00 hora local (21.00 GMT) cientos de miles de venezolanos se enfrentan a un «apocalipsis». A la escasez de alimentos, de medicinas, una inflación de 1.300 % se suma ahora la falta de energía eléctrica, que ya ha cobrado sus primeras víctimas, 17 pacientes muertos.

Tras el caos por el apagón…algunos ciudadanos están subiendo a la zona norte de caracas, a recoger en botellas y envases, el agua que cae de la montaña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido la restauración “estable y definitiva” del suministro eléctrico en las próximas horas, según lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva”, aseguró el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro asegura haber dado la orden para que se emprendan “las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos” a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP ).