En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles de voluntarios limpiaran playas este fin de semana

Miles de voluntarios limpiaran playas este fin de semana
Miles de voluntarios limpiaran playas este fin de semana

CONTAMINACION DE PLAYAS.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Fundación Vida Azul llevarán a cabo este sábado 17 de septiembre una jornada de limpieza de playas, áreas costeras y ríos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Para esta actividad, las instituciones organizadoras han convocado voluntarios a nivel nacional, entre los que se encuentran familias, estudiantes, grupos juveniles, empresas, iglesias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, interesadas en participar en esta jornada que se celebra a nivel mundial.

El acto central se realizará en la Playa Montesinos del Malecón de Santo Domingo a las 9:30 de la mañana y contará con la presencia del ministro de Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara; Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del Cedaf, y José Ureña, presidente de Vida Azul, así como representantes del Ministerio de Turismo y el alcalde del Distrito Nacional y el representante de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, Roberto Salcedo , quien ha brindado el apoyo de la alcaldía a esta jornada.

El ministro Ernesto Reyna destacó la integración de la sociedad a este acto simbólico que quiere llamar la atención de los ciudadanos para que no dispongan los desechos sólidos en lugares inadecuados que luego van a parar a las costas, contaminando la vida marina.

De su lado, José Ureña, presidente de Vida Azul, indicó que este año no sólo se busca aumentar la cantidad de voluntarios, ni recolectar mayor cantidad de basura y desperdicios, sino lograr en la población una cultura de protección de las costas del país.

El Ministerio de Medio Ambiente inició en el año 2005 la ejecución de limpieza de playas y costas en República Dominicana y en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto al Ministerio de Turismo, Ministerio de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, alcaldías, centros educativos, organizaciones ambientalistas, juntas de vecinos, Defensa Civil, Bomberos, clubes, empresas e iglesias.

El Día Internacional de Limpieza de Costas es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase. Cada año, desde las costas de California hasta Bangladesh, cientos de miles de voluntarios retiran millones de libras de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo, y realizan un inventario de lo recogido. La información recolectada indica que el principal problema de la basura en los océanos es aquella que cae de nuestras propias manos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *