En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles protestan en España en defensa de salud y educación

Vista de la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos.

MADRID, España.- Miles de personas se manifestaron este domingo en ciudades de toda España en defensa de la sanidad y la educación y para expresar su rechazo a los planes del Gobierno de ahorrar 10,000 millones de euros en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

Las organizaciones sociales convocantes de las protestas, bajo el lema “Con la Sanidad y la Educación no se juega”, exigieron al término de la manifestación en Madrid “otra manera de salir de la crisis” frente a los ajustes aplicados por el Gobierno.

España atraviesa una grave crisis económica, con un desempleo galopantes que afecta ya a uno de cada cuatro trabajadores.

De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida el pasado viernes, en los tres primeros meses de 2012 la ocupación disminuyó en 374,300 personas, hasta situar el número total de desempleados en España en 5,639,500, el 24.44 %.

El Gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), ha aprobado unos austeros presupuestos para 2012 que incluyen un objetivo de déficit público de un 5.3 % del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3 %, como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Además de en Madrid, la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, que agrupa a medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) también convocaron protestas en decenas de ciudades de España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *