X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Miles se manifiestan en El Cairo para exigir traspaso de poder

Miles se manifiestan en El Cairo para exigir traspaso de poder
Miles se manifiestan en El Cairo para exigir traspaso de poder

Manifestación en Egipto

El Cairo.- Miles de personas se manifestaron este viernes en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, para reclamar, siete meses después de la renuncia de Hosni Mubarak, el traspaso del poder de las autoridades militares a otras de carácter civil.

Bajo el lema «La corrección del trayecto», la marcha fue organizada por grupos nacidos a raíz de la Revolución del 25 de Enero y partidos moderados, liberales y de izquierdas, mientras que los islamistas optaron por abstenerse.

La manifestación se desarrolló con normalidad en una plaza vaciada de policías, que desde el pasado 1 de agosto habían permanecido en ella día y noche para evitar la acampada de manifestantes, aunque está previsto que vuelvan a partir de la próxima medianoche.

El portavoz del Movimiento 6 de Abril Ramy al Sewisy destacó la necesidad de poner fin a los juicios militares a civiles, que han aumentado de forma exponencial en los últimos meses, y de satisfacer las demandas de transición democrática para garantizar el triunfo de la revolución.

También estuvieron presentes en Tahrir seguidores de varios equipos locales de fútbol que esta semana se enfrentaron con la policía, pero esta vez se limitaron a entonar lemas contra el Gobierno sin causar ningún incidente.

En vísperas de esta manifestación, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas había llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar cualquier acto contra la seguridad en las calles, advirtiendo de que emplearía los medios a su alcance para poner orden.

«No nos van a amedrentar», señaló Hosam Mustafa, uno de los participantes en la marcha, en la que no faltaron carteles y viñetas contra el ex presidente Mubarak y sus hombres de confianza.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *