En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miles visitan embajada dominicana en Washington

Miles visitan embajada dominicana en Washington
Miles visitan embajada dominicana en Washington

 

IMG_3654WASHINGTON.- República Dominicana abrió sus puertas este fin de semana a miles de visitantes de distintas nacionalidades que acudieron a nuestra Embajada en Washington durante la actividad llamada “El Tour Mundial de las Embajadas”, mejor conocido como “Passport DC”.

La República Dominicana dio la bienvenida a sus visitantes a ritmo de bachata, merengue, cerveza y ron. Asimismo, la Embajada Dominicana en Washington realizó un gran despliegue de exposiciones folklóricas, banda de música típica, artesanías, videos de promoción turística y comercial, actividades infantiles, degustación de productos nacionales típicos y gastronomía criolla, ofrecida por el famoso “Restaurante Los Hermanos”, ubicado en la ciudad de Washington.  El público se encendió cuando apareció un perico ripiao que puso a bailar a todos los presentes.

El Embajador, José Tomás Pérez, fue el anfitrión del evento desde que se abrieron las puertas de la sede diplomática, a las 10:00 de la mañana. José Tomás disfrutó junto a la comunidad dominicana y visitantes del evento cultural en donde participan más de 40 embajadas de todo el mundo “estamos disfrutando de una verdadera fiesta dominicana en Washington. La gente está feliz y ávida de conocer más sobre nuestra cultura. Hemos hecho un despliegue de exposiciones para dar a conocer lo mejor de nosotros, pero sobre todo estamos exhibiendo lo que mejor nos define como dominicanos, que es nuestra simpatía y hospitalidad”.

Asimismo, el Embajador José Tomás Pérez valoró la importancia de este tipo de actividades: “Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que coordina la Oficina de Turismo de Washington, llamada Passport DC, consideramos que es una excelente plataforma para promover la cultura de los países, y en lo que a nosotros respecta, la cultura dominicana y promover el turismo hacia nuestro país. Estamos muy emocionados con el éxito registrado este año. Desde que iniciamos tenemos filas de más de dos cuadras para entrar a la Embajada. Este tipo de actividades ayuda a que gente de otras culturas se acerquen a la República Dominicana, nos conozcan mejor y establezcan un vínculo de afecto y amistad hacia la República Dominicana y su gente”.

El evento fue transmitido en vivo por Radio América, la emisora más escuchada por la comunidad latina en los Estados Unidos. Su director Alejandro Carrasco, considerado como la personalidad radial de mayor credibilidad y prestigio en la comunidad hispana del área metropolitana de Washington D.C., entrevistó al Embajador José Tomás Pérez, e hizo la cobertura de la actividad cultural. Asimismo, el “open house” de la Embajada Dominicana en Washington contó con la cobertura y entrevista de los corresponsales de la Oficina de Turismo de Washington, D.C., y con la colaboración del centro de pensamiento dominicano con sede en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), hermana de la fundación dominicana FUNGLODE.

La Embajada Dominicana está ubicada en la calle 22, número 1715, en el tradicional barrio de las embajadas, cerca de la zona de Dupont.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *