x
Batalla Electoral 2024

Militar dominicano que a los 17 años fue enviado a Iraq, ahora padece enfermedades mentales

“Tiene que tomarse unos medicamentos que son autorizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y es una persona de escasos recursos que no trabaja, que no tiene un seguro”

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A 18 años de la guerra de Irak en la que participaron tropas dominicanas, un soldado que fue enviado a la misión con apenas 17 años vive con las secuelas y sin asistencia del gobierno que prometió vivienda, viáticos y remuneración económica.

El nombre de este veterano es Starling Álvarez Bueno, confirmaron en El Despertador del Grupo SIN dos de los militares que participaron en la misión y permanecen en el reclamo del pago.

“Sí, realmente ocurrió eso. Tenemos un soldado que no llegaba a 17 años de edad, creo que tenía 16, pero ya dentro de la guardia él tenía cierto tiempo”, confirmó el Starling Álvarez Bueno, ese muchacho no tenía 17 años cuando se fue pero por ser parte de la Fuerza Armada de una unidad especial él fue parte de ese conglomerado”, confirmó en El Despertador de SIN el general pensionado Daniel Núñez Merán.

“Él en estos momentos necesita ayuda. Todavía su madre vive exteriorizando que él mismo tiene un video en Youtube donde él describe su situación actual y yo creo que él no ha vuelto a ser una persona normal”, dijo capitán Giuseppe Cavallo Cuello.

Explicó que Álvarez Bueno “tiene que tomarse unos medicamentos que son autorizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y es una persona de escasos recursos que no trabaja, que no tiene un seguro”.

Entrevista completa:

Comenta con facebook