En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Militares paraguayos viajan a Haití para apoyar reconstrucción

Militares paraguayos viajan a Haití para apoyar reconstrucción
Militares paraguayos viajan a Haití para apoyar reconstrucción

Contingente de militares paraguayos.

ASUNCIÓN, Paraguay.- Un contingente de militares paraguayos partió este domingo a Haití para colaborar en la reconstrucción de ese país caribeño, azotado además por una epidemia de cólera tras el devastador sismo de enero pasado.

La Primera Compañía de Ingeniería Multi-Rol, integrada por cien oficiales y suboficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de Paraguay, se unirá a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), informaron fuentes oficiales.

“Al inicio de este año, Haití fue azotado por la naturaleza, a su presidente (René Préval) he encontrado en varias ocasiones, hasta con lágrimas en los ojos, pidiendo ayuda humanitaria”, afirmó el jefe de Estado, Fernando Lugo, al despedir a la misión en la base de la Primera Brigada Aérea.

El gobernante destacó que su país ha recibido mucha ayuda de la comunidad internacional y que llegó el momento “de dar, con bandera propia, de lo que somos, de los que tenemos”.

La misión, la primera con bandera del país, ya que anteriormente los militares paraguayos se sumaban a fuerzas de Argentina o Brasil, será comandada por el coronel Milciades Rojas e incluye además a dos médicos, seis enfermeros, equipos y maquinarias viales.

Los militares paraguayos apoyarán a la Minustah en la apertura de caminos, edificación de viviendas, perforación de pozos y potabilización de agua, una tarea fundamental en momentos en que el país afronta una epidemia de cólera que ha causado más de 2.500 muertos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *