En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Militarizan ayuntamiento de San Cristóbal

Militarizan ayuntamiento de San Cristóbal
Militarizan ayuntamiento de San Cristóbal
Militares en San Cristóbal.

Militares en San Cristóbal.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Militares y agentes policiales pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente se encuentran apostados en las afueras del ayuntamiento de San Cristóbal, donde está previsto que se apliquen varias medidas para combatir el cúmulo de desechos sólidos en las calles de esta provincia.

Según nuestro corresponsal Rafael Lara, también están presentes en el lugar autoridades de Salud Pública, el diputado Nelson Guillen y otras autoridades locales.

En San Cristóbal se tiene previsto desarrollar un conjunto de actividades, entre ellas: La construcción de celdas para el depósito de los residuos; El tapado de los residuos con 20 centímetros de caliche; la reparación del camino que da acceso al vertedero y la construcción de una estación de transferencia.

Para llevar a cabo estas operaciones Liga Municipal Dominicana (LMD) aportará tres camiones compactadores, un camión volteo y una pala mecánica.

De su lado el Ministerio de Medio Ambiente va a señalizar los diferentes lugares para que las personas no tiren basuras;  habrá una vigilancia militar donde se ha improvisado vertederos; se creará una brigada operativa con un camión, seis brigadistas y un militar.

Las autoridades tienen planeado desarrollar actividades en las escuelas y junta de vecinos, mejorar la ruta de recolección, la creación de puntos limpios, La creación de empresas comunitarias (clasificación de los desechos), la organización de los carreteros (personas que auxilian con la recolección en los barrios).

Según Lara, periodista de SIN en el lugar, en el lugar hay varios empleados del ayuntamiento y se está a la espera de autoridades nacionales y locales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NUNCA TANTO , SEÑOR MINISTRO ...NUNCA TANTO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *