X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Militares Venezuela inician ejercicios tras denuncias de "golpe de Estado"

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes los ejercicios realizados por oficiales de la Aviación Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, en el estado Aragua, en el centro-norte del país suramericano.

Los ejercicios militares son llevados a cabo en Venezuela como una demostración de capacidad militar tras las denuncias de Caracas de un «golpe de Estado» en marcha, dirigido por EE.UU.

Al inaugurar los ejercicios, el mandatario le dijo a los oficiales que participan en la maniobra militar: «la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico-militar, a favor de la patria».

Desde el domingo pasado, en el país suramericano se llevan a cabo ejercicios militares, después de que el presidente Maduro llamara a la Fuerza Armada Nacional a prepararse «para la defensa de Venezuela en cualquier escenario».

Información y privacidad de Twitter Ads
El Alto Mando Militar de Venezuela ha reafirmado que está con Maduro, en medio de las tensiones generadas por la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado», y su posterior reconocimiento por parte de EE.UU. y otros países de la región.

Guaidó ha hecho un llamado a los militares para que se insubordinen contra el Gobierno venezolano a cambio de una amnistía, sin que hasta ahora haya contado con la adhesión de las Fuerzas Armadas. Por esa razón, Maduro exhortó a los soldados a permanecer leales al país, «a la independencia y la paz, y –sobretodo- leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela», dijo en referencia a las elecciones presidenciales de pasado 20 de mayo, donde el candidato del chavismo ganó con más del 60% de los votos.

Entre el 10 al 15 de febrero, en Venezuela se efectuará otra jornada de maniobras militares en homenaje a los 200 años del discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *