Ir arriba
Jueves 16 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Militarizan SFM; 60% de muertes por coronavirus se concentran en este municipio

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Militarizado se encuentra el municipio que cuenta con el 60 por ciento de las muertes del territorio nacional.

Todos aquellos que no transportaban insumos alimenticios o médicos, combustibles o que no tuviera una razón justificada para entrar eran devueltos.

La situación en el hospital san Vicente de Paúl, el centro público destinado para atender a las personas con el virus, o sospechosas de estar contagiadas, no vive su mejor momento.

Noticias SIN tuvo acceso al interior del hospital. Las camas que están llegando aún permanecen los pasillos y otras áreas.

También el área, que en este momento, las Autoridades tienen previsto para cuidados intensivos, no está habilitada con respiradores y no cuenta con la ventilación adecuada, ni aire acondicionado.

Solo hay una toma de oxígeno actualmente y estás se necesitan para los respiradores.

Fuentes de Noticias SIN informaron que el hospital tampoco cuenta con los aspiradores necesarios para estos pacientes con Covid-19.

El personal de salud, está trabajando en condiciones precarias y con protección limitada

El ministro de salud pública informó sobre la colaboración que estarían dando a  la clínica siglo 21 pero hasta la tarde de este viernes, no se había producido nada concreto.

Otros dos pacientes positivos al coronavirus y que estaban en ventilación murieron en esta clínica en el día de hoy, mientras que una mujer de con 30 semanas de embarazo también ventilada, se le practicó una cesárea para sacar el bebé que lamentablemente murió.

Otros pacientes o posibles pacientes fueron trasladados esta tarde al complejo de apartamentos dispuesto por el estado para el aislamiento de casos, mientras que continúan las quejas por el poco acceso que se tiene a las pruebas.

En la provincia autoridades, como el gobernador, el alcalde y alcalde electo, los directores provinciales y regionales de salud y el obispo ya han dado positivo a las pruebas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *