En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Millones de personas se quedan desatendidas por ataques a centros médicos

Millones de personas se quedan desatendidas por ataques a centros médicos
Millones de personas se quedan desatendidas por ataques a centros médicos

Víctima del hecho

Ginebra.- Millones de personas se quedan sin atención sanitaria de emergencia en entornos violentos debido a los ataques contra personal, instalaciones y vehículos de atención médica, denunció hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“El coste humano es abrumador: muchos civiles y combatientes mueren a consecuencia de sus heridas simplemente porque se les impide recibir atención médica a tiempo”, dijo hoy Yves Daccord, director general del organismo al presentar las conclusiones de un estudio realizado en 16 países sobre esta cuestión.

La investigación permitió corroborar que “millones de personas se podrían salvar” si se respetara a los cuerpos médicos.

“La conclusión más impactante es que un gran número de personas mueren porque la ambulancia no llega a tiempo, porque al personal sanitario se le impide realizar su trabajo, porque los hospitales son el blanco de los ataques o simplemente porque el entorno es demasiado peligroso para prestar atención médica”, agregó Daccord.

Aseguró que los hospitales bombardeados en Sri Lanka y Somalia, las ambulancias tiroteadas en Libia, los paramédicos asesinados en Colombia o los heridos en Afganistán que languidecen durante horas en autos que hacen cola frente a puestos de control son algunos ejemplos de lo que denuncia el estudio del CICR.

El representante del organismo humanitario sostuvo que el personal sanitario no puede hacer frente a este reto por si solo y que los Estados deben reconocer que “la violencia que obstruye la prestación de asistencia médica es uno de los desafíos humanitarios más graves y generalizados”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *