SANTO DOMINGO.- El comunicador Milton «Lechuga» Cordero salió hoy al frente de su mención en el expediente de la Operación Medusa y afirmó que desde 2011 no es parte de la empresa Productiva SRL, que habría recibido beneficios de 70 millones de pesos a través de la Procuraduría General de la República entre 2017 y 2020 y detalló las funciones que supuestamente desempeñaba en la institución donde estaba nombrado con 75 mil pesos mensuales.
“Solo participé en su fundación, con una acción de 100 pesos. No entiendo mi mención, de igual forma estoy a las órdenes para cualquier pregunta que tengan”, dijo durante su programa radial.
https://www.instagram.com/p/CQ8vQZZM6o-/?utm_source=ig_web_copy_link
Sobre su posición como coordinador en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, cargo que según el documento «nunca desempeñó”, Cordero detalló una serie de actividades que este había hecho como parte del puesto.
Entre estas mencionó coordinación de cursos de actuación y de teatro en Najayo Hombres, animador de talent show interpenitenciario, animación de las fiestas navideñas de la PGR y de las actividades intergrupales, redes sociales «desde el día 1» «y apoyo a la institución desde mis plataformas comunicacionales como son la radio y la televisión”, detalló.
«Siempre fui requerido, acudí para dar todo lo que tenía a mi disposición y así lo realizamos», dijo en su intervención en la que también afirmó que ocupó el puesto desde noviembre 2016 hasta julio de 2020, fecha en la que habría renunciado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email