Santiago.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Milton Morrison, aseguró este jueves que educación vial debe ser impartida en escuelas y colegios como una asignatura tras encuentro con representantes del sector transporte en Santiago para escuchar a los actores de este sector.
«Lo más importante ahora que nosotros necesitamos para el tránsito y el transporte es la educación. Que bueno que ya el Ministerio de Educación adopta una asignatura sobre educación vial en las escuelas; hablé hace algunas semanas con la Asociación de Colegios Privados y a ellos les gustó la idea de incluir una asignatura», expresó Morrison.
El director agregó que se firmará un convenio para educar también a los transportistas.
«Estaremos firmando desde el Intrant en los próximos días un convenio de cooperación con el Infotep donde vamos a utilizar las estructuras del Infotep para volver a reeducar a todos los transportistas».
De acuerdo con nuestra corresponsal en la zona, Maricela De La Cruz, el director ejecutivo del Intrant, además dijo que trabajará en poner orden en el sector transporte en Santiago, reduciendo las paradas ilegales de motoconchistas, así como en la educación vial para los conductores con la que buscan reducir los accidentes de tránsito.
De su lado Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que en Santiago se ha hecho muy poco desde el Intrant por los transportistas y por el sector.
Al tiempo de criticar que todavía el Gobierno no se ha referido a los chóferes que serán desplazados con la puesta en operación del teléferico y el monorriel, Marte señaló que entre las principales problemáticas a las que el Intrant debe prestar atención en Santiago está la creación de corredores de autobuses de la autopista Duarte, Gurabo y Cienfuegos.