SANTO DOMINGO.- «Leonel Fernández sabe que los temas de seguridad nacional se manejan de una manera adecuada y con otros tipos de protocolos, y lo importante que el Estado está manejando los semáforos», así reaccionó el director de Intrant, Milton Morrison, tras las declaraciones del expresidente de la República que denunció que un sistema de espionaje y corrupción podría haber con los contratos de la red semafórica nacional.
Al ser abordado por la prensa, Morrison manifestó que lo que si debe saber República Dominicana y que le faltó mencionar el expresidente, es que lo único que hicieron fue «devolverle al Estado lo que es del Estado».
«Yo llegué a la Intrant, encontramos una situación que obviamente era producto de una auditoría que estaba haciendo la Contraloría, nosotros vimos una situación de manera particular y obviamente llevamos la semaforización al control del estado. Ya de manera oportuna en el día de mañana nosotros le vamos a informar, pero si quieren saber cuál es el proceso en términos de carácter judicial y demás hay que preguntarle al Ministerio Público», instó.
Recordó que ya hicieron una declaración pública, y que están claro los tres puntos que señalaron.
«Tomamos el control de los semáforos, pedimos al Ministerio Público que hiciera una investigación conforme a lo que era el proceso que se venia llevando y es el Ministerio Publico que tiene que tratar los temas vinculados a la parte judicial».