Viernes, 21 de febrero, 2020

Milton Ray Guevara asegura trabajarán fuertemente apagados a los lineamientos de la Constitución

Milton Ray Guevara asegura trabajarán fuertemente apagados a los lineamientos de la Constitución
Milton Ray Guevara asegura trabajarán fuertemente apagados a los lineamientos de la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, señaló este martes que entre los objetivos de la corte está seguir fortaleciendo en la sociedad dominicana el apego a la Carta Magna como única vía de vivir un Estado social y democrático de derecho.

Dijo que la frase que usarán este año para reiterar que el verdadero estadio de libertad exige respeto a la Constitución será “Democracia constitucional”.

“Como cada año, el Tribunal Constitucional  traza sus metas para la gestión del nuevo período e inicia el 2020 con la renovación de su lema institucional, que guarda estrecha relación con su fundamento, la Constitución dominicana proclamada en el año 2010 y modificada en el 2015”, indicó.

El Dr. Ray Guevara dijo que el lema de 2020 está muy ligado al del año que finaliza, “Constitución y felicidad”, pues, como explicó, “la democracia constitucional dará la felicidad también. Hay una unión estrecha entre esos principios que van a fundamentar la paz, la tranquilidad y la prosperidad del pueblo dominicano”.

Señaló que entre los objetivos de la corte está seguir fortaleciendo en la sociedad dominicana el apego a la Carta Magna como única vía de vivir un Estado social y democrático de derecho.

“Los proyectos que desarrollará el tribunal, sus dictámenes, las ediciones bibliográficas de carácter jurídico e histórico, así como las jornadas de enseñanza, entre otros, buscan fortalecer en los dominicanos el conocimiento de sus derechos y deberes plasmados en la Constitución”, especificó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *