X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Milton Ray Guevara garantiza TC actuaran alejado del partidismo político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) dijo esta noche que los magistrados de esa instancia actuarán alejados del partidarismo político y los intereses particulares durante una audiencia solemne celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Tribunal Constitucional quedó instalado oficialmente durante una ceremonia celebrada con la asistencia del presidente Leonel Fernández.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/AUDIENCIA-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El doctor Milton Ray Guevara delineó el accionar de ese organismo y solicitó al mandatario que someta un proyecto de ley que declare el 26 de enero de cada año como día de la Justicia Constitucional.

El Tribunal Constitucional, integrado por 13 magistrados, heredó 285 expedientes de la anterior Suprema Corte de Justicia y operará de manera provisional en un espacio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

El Tribunal Constitucional está llamado a ser el garante de la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales y sus decisiones son definitivas e irrevocables.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *