En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Milton Ray Guevara lamenta que Tribunal Constitucional no tenga local propio para desempeñar labores

Milton Ray Guevara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, deploró este martes que esa entidad aun no posea un local propio y a la altura de las exigencias que revisten al mismo para un desempeño óptimo de sus funciones.

La sede  del TC está ubicada en el primer nivel del edificio que aloja al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, en la capital.

Al respecto, el jurista indicó que actualmente confrontan dificultades para desarrollar adecuadamente su labor.

Ray Guevara se mostró esperanzado en que el presidente Danilo Medina construya un edificio para el Tribunal Constitucional frente a la Suprema Corte de Justicia, en el  Centro de los Héroes.

El presidente del TC informó que realiza acciones tendentes a que las iglesias evangélicas en el país se comprometan a la promoción de la Constitución en sus congregaciones. También informó que este martes se reunirá con la ministra de Educación para tratar la enseñanza de la Carta Magna en las escuelas.

Por otro lado, el magistrado aclaró que el Tribunal Constitucional no ha realizado ningún desembolso por 50 millones de pesos para la compra de 13 jeepetas, como publicara un medio de comunicación impreso.

Explicó que el presidente Leonel Fernández asignó esos vehículos a los magistrados, atendiendo a un llamado del TC.

“El Tribunal Constitucional no ha comprado vehículos de lujo ni jeepetas”, afirmó Ray Guevara al tiempo de especificar que los automóviles en cuestión tuvieron un costo de 65 mil dólares y no de 90 mil dólares, como se había dado a conocer.

Añadió que en el futuro se comprarán vehículos para empleados, pero que todas las compras que se hacen en licitaciones a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo al presidente del TC, a la entidad le fueron asignados 10 vehículos marca Nissan del año 2012, los cuales fueron adquiridos en la compañía Santo Domingo Motors, y otros tres marca Toyota, comprados a Delta Comercial para igual cantidad de jueces.

Aunque reconoció que los vehículos que usan los jueces de ese organismo proceden del dinero de los contribuyentes, aclaró que los mismos fueron provistos por el Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *