x
20 Abril 2024

MINC se suma al evento cultural Arte Miches 2011

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El Ministerio de Cultura (MINC) apoyó la celebración de la semana cultural Arte Miches, evento que se efectúa, durante el mes de junio, en esa misma localidad de la provincia del Seybo.

Durante el festival las direcciones de participación popular, del libro y la lectura, y el viceministerio de desarrollo institucional realizaron talleres, conferencias, animación infantil, ferias artesanales, ferias de libros, conciertos con grupos musicales, exposiciones de arte y teatro.

El festival benefició a los adultos y a los más de mil quinientos niños de la zona, que por casi una semana pudieron disfrutar de diferentes expresiones artísticas y la promoción de la cultura en las principales calles de la ciudad.

Yi-yoh Robles, director de participación popular, explicó que el MINC tiene 8 años consecutivos apoyando Arte Miches, y que, este año, la novedad fue la colocación de murales alusivos al medio ambiente y la cultura, pintados  por 7 muralistas en 14 casas de maderas en la entrada de Miches.

Arte Miches se celebra desde el 2004, su principal organizador es Sélvido Candelaria, declarado activo cultural de la nación por el MINC en el 2010. El festival, realizado del 21 al 26 de junio, cerró este año con un concierto de música sacra, organizado por el artista Geo Ripley.

 

Comenta con facebook