SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación acusó a la ADP de utilizar ese gremio para hacer campaña política y lo responsabilizó de poner en riesgo el cierre del año escolar con la convocatoria a una concentración para este martes en reclamo de aumento salarial y una serie de reivindicaciones.
La nueva solicitud de aumento salarial de un 20 por ciento, vuelve a enfrentar al Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores.
Mientras la ADP asegura que busca mejorar la calidad de vida de los docentes, el Minerd asegura que el gremio que agrupa a los maestros es utilizado para hacer campaña política.
La solicitud de la ADP de un aumento salarial de una 20 por ciento, ha sido calificada por el Ministerio de Educación como improcedente que asegura la institución no cuenta con los recursos para ejecutarlo y en cambio ofreció un 8 por ciento.
Por su parte la ADP reiteró la convocatoria a la manifestación de este martes 23 de abril a las afueras de la sede Minerd.
Además del aumento salarial la ADP aprobó un plan de lucha que incluye mejoras de la infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza.