SANTO DOMINGO.- Ante las precarias condiciones de algunas escuelas en el país y las demandadas que en ese sentido hacen padres y maestros, el Ministerio de Educación aseguró este lunes que la institución continúa reparando y adecuando los planteles escolares para este nuevo año escolar 2021-2022.
Roberto Fulcar dijo que desde el MINERD tienen en marcha 12 proyectos que serán la esencia del año escolar, dentro de ellos citó la re adecuación curricular y el proceso de mantenimiento correctivo de las aulas.
Recordó que se aprobó el calendario que tendrá más de 200 horas de clases y el día primero de septiembre iniciarán con el proceso de inducción a los docentes, mientras las clases serán el día 20.
Fulcar también habló sobre el inició de la transformación de liceos tradicionales en institutos politécnicos, los cuales asegura garantizarán a los bachilleres graduados el acceso a empleos.
El funcionario se refirió además a la jornada de tanda extendida que dice no tenía contenido y que será ampliada, por lo que alrededor de 200 nuevos centros entrarán a ese sistema.
El ministro finalizó diciendo que todo está previsto para garantizar el almuerzo en las jornadas extendidas y que habrá libros de textos y materiales suficientes para poder tener un año exitoso.