x

MINERD auspicia fundaciones sin fines de lucro

Proyecto

Algunos padres consultados manifestaron que el proyecto educativo le ha permitido usar el tiempo para generar ingresos.

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio del Ministerio de Educación (MINERD) varias fundaciones sin fines de lucro del sector Cristo Rey lograron poner en marcha dos  nuevos programas educativos en beneficio de más de 200 niños de entre dos y cinco años.

Con la firme convicción de que la educación es el alma de los Pueblos, la fundación Trópico, la Casa de la Cultura y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos iniciaron este lunes junto al Ministerio de Educación el programa educativo para menores de cinco años, lo que convierte a  Cristo Rey en la segunda demarcación del país que cuenta con este proyecto.

El proyecto que, en la actualidad acoge a 250 estudiantes, busca que los niños puedan desarrollar su intelecto a temprana edad, pero que, además, los padres puedan realizan sus actividades cotidianas mientras sus hijos estudian.

Algunos padres consultados manifestaron que el proyecto educativo le ha permitido usar el tiempo para generar ingresos.

Además, estas fundaciones sin fines de lucro tienen previsto iniciar esta semana un programa educativo especial para niños entre los 10 y 13 años que nunca han asistido a la escuela y que con el Cristo Rey se convertiría en pionero con dicho proyecto.

Ambos programas escolares serán coordinados por el Distrito educativo 15-04.

Comenta con facebook