x

MINERD avanza en la ejecución del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para profesores

Los requisitos para optar por la vivienda son ser dominicano con los documentos al día, que sus familiares mayores de edad también tengan sus documentos al día, que no haya tenido vivienda propia, tener certificado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que avanza a buen ritmo la ejecución del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para docentes, ya que 68 profesores recibieron sus viviendas y cerca de 2,500 han precalificado para optar por sus apartamentos.

Hernández indicó que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha aportado RD$ 1,022 millones para este proyecto, que fue anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, a finales del año pasado y cuya primera etapa busca beneficiar a al menos 1,000 educadores del sistema educativo preuniversitario.

El presidente Abinader informó que “un buen sistema educativo se basa en la motivación y la capacidad de sus profesores, por eso aplicamos un aumento salarial y transferimos 1,000 millones de pesos al fideicomiso de Fonvivienda a favor de los docentes para ayudarlos en la adquisición de una vivienda propia, a través del Programa Vivienda Feliz”.

“Garantizar bienestar en todos los sentidos para nuestros profesores es una de nuestras mayores prioridades. Esto ayuda a que puedan brindar un mejor servicio, porque tendrán las condiciones para vivir bien y seguros. Espero pronto los estén disfrutando. Todo un éxito”, manifestó el ministro Hernández.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es el primer programa de accesibilidad a vivienda digna y propia del Estado, dirigido a familias dominicanas del segmento social más sensible. Esta iniciativa marca el inicio del más amplio proceso de facilidad a la vivienda digna en el ámbito nacional, garantizando la seguridad y salud familiar.

Este programa se desarrolla mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el Estado facilita a los docentes que apliquen, los recursos que permitirán el acceso al financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios. El proyecto incluye inmuebles con todos los servicios esenciales para una vida digna.

Quienes deseen ser beneficiarios del proyecto PNVFF deben completar un formulario de solicitud en el portal web del MINERD (ministeriodeeducacion.gob.do) y completar las informaciones solicitadas, además, deben demostrar que no posee bienes y/o inmuebles propios y sus ingresos deben ir acorde a la vivienda seleccionada.

Los requisitos para optar por la vivienda son ser dominicano con los documentos al día, que sus familiares mayores de edad también tengan sus documentos al día, que no haya tenido vivienda propia, tener certificado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Jurisdicción Inmobiliaria o Dirección de Catastro, y no vender o alquilar la vivienda por un mínimo de 10 años.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente Biden se confunde y camina hacia el bosque en Brasil

MEPyD resalta que exportaciones agropecuarias registraron un aumento interanual de 36.9 %

La Clase 2024 del Pabellón de la Fama termina de tallar su obra al ser exaltados a la inmortalidad deportiva

Controversia en el voleibol universitario: Equipo de SJSU demanda a la universidad por participación de jugadora trans

Incendio en la casa del «hombre-bomba» de Brasilia

Tyson reveló que meses atrás estuvo a punto de morir

Maestros dominicanos en NY enfrentan explotación mientras avanza investigación por tráfico humano

Un australiano se hizo millonario por un error informático en su banco