SANTO DOMINGO.- En momentos en que el sistema educativo pasa por un estancamiento y tanto autoridades como profesores se acusan mutuamente por la baja calidad, el MINERD relanzó el proyecto «Inglés para una vida mejor» que busca impulsar una mejor enseñanza bilingüe en las escuelas.
A partir de septiembre, cuando iniciará el próximo año escolar, los estudiantes de 4,5 y 6 de secundaria en centros de jornada extendida de 13 regionales del país se unirán al programa que busca implementar el inglés como segundo idioma en estudiantes del sector público.
Ante el conflicto que enfrentan la ADP y el Ministerio de Educación, el director de Educa dijo que no es momento de buscar culpables, sino de mejorar los procesos internos en las escuelas para lograr aprendizajes significativos.
Respecto al tema, el ministro de Educación rehusó responder ante las revelaciones del gremio que agrupa a los maestros, que asegura que el estancamiento en el sistema educativo se debe a una supuesta mala gestión de ese Ministerio.
Algunas de las provincias que participarán son Barahona, Azua, San Francisco, Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, Mao, Higüey, Monte Cristi, Puerto Plata, entre otras.
El simposio se desarrollará hasta este miércoles 7 de junio y contará con la presencia del presidente Luis Abinader.