x

Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano”

Aprendizaje

El Minerd recalcó, a través de un comunicado de prensa, que todos los estudiantes tienen derecho a adquirir conocimientos y oportunidades de aprendizaje para alcanzar una vida plena.

Estudiantes / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Ministerio de Educación de la República Dominicana garantizó hoy cupo para todos los niños, adolescentes y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo preuniversitario el próximo año escolar 2024-2025.

La institución afirmó que la educación es un derecho fundamental de las personas, que es respetado y protegido por el Estado dominicano, independientemente de la edad, color, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua o religión de los estudiantes.

Recomendó a los padres que aun no han inscrito a sus hijos en la escuela que acudan al Distrito Escolar de su jurisdicción, donde le asistirán buscándole un centro educativo que tenga cupos disponibles. Además, los padres del estudiante pueden escribir al correo electrónico: [email protected], que es recibido por la Dirección de Supervisión Educativa.

El Minerd recalcó, a través de un comunicado de prensa, que todos los estudiantes tienen derecho a adquirir conocimientos y oportunidades de aprendizaje para alcanzar una vida plena.

La institución reafirmó que seguirá ofreciendo una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades a los alumnos, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones, como lo establece la Constitución dominicana.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Recuperan la corona de Miss Mundo RD que fue robada en Puerto Rico

Pesistas alzan vuelo a París en búsqueda
de concretar sueños de una presea olímpica

Empate histórico de RD en los Juegos Olímpicos de París 2024

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latinoamérica

Sanchz presenta su estreno musical «Demonios»

Brytiago estrena “Afro Vibes”, una propuesta musical inspirada en a cultura y ritmos africanos

Reina de Kansas denuncia hombre por violencia doméstica en certamen de belleza

Nombran a Aquiles Ramírez como director de comunicaciones de la FDA