En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minerd concluye preparativos última fase Evaluación del Desempeño Docente

Minerd concluye preparativos última fase Evaluación del Desempeño Docente
Minerd concluye preparativos última fase Evaluación del Desempeño Docente

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que concluyeron los preparativos para que la convocatoria a la última fase del proceso de Evaluación del Desempeño Docente para que se realice este martes 29 de mayo en todo el territorio nacional.

El vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, expresó que este martes serán aplicados los instrumentos de autoevaluación y ejercicio de rendimiento profesional a 25 mil docentes de toda la geografía nacional. Recordó que en esta fase serán evaluados directores y subdirectores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, bibliotecarios, secretarios docentes, orientadores y psicólogos, dinamizadores TIC’s (que no tengan aula o carga horaria), técnicos docentes nacionales en funciones, regionales y distritales.

Indicó que también deben asistir los docentes de aula que les falte la autoevaluación y el ejercicio de rendimiento profesional. Enfatizó que no deben presentarse aquellos docentes que ya hayan sido evaluados completamente.

“Los técnicos docentes nacionales que no están en funciones no deben asistir a este llamado. Tampoco deben presentarse en esta convocatoria los directores departamentales, de direcciones generales, de regionales, distritos, asesores, coordinadores de institutos descentralizados y de la sede”, pues, oportunamente se les informará su día y forma de evaluación.

Medina exhortó a los convocados a acudir a evaluarse temprano en su centro sede. Indicó que si todavía un docente no sabe cuál centro sede le corresponde, acorde al distrito y regional a la que pertenece, puede consultarlo en la página web www.ministeriodeeducacion.gob.do.

En esta última fase de la Evaluación del Desempeño Docente serán aplicados los instrumentos de autoevaluación y ejercicio de rendimiento profesional a 25 mil servidores que desempeñan otros cargos docentes en los centros educativos, distritos y regionales de toda la geografía nacional.

Recordó que, del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional que han sido evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente. Indicó que esta evaluación ha implicado un importante esfuerzo humano y financiero, y en la segunda etapa, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que comenzaron a cobrar sus incentivos en abril.

Indicó que además de los comisionados del Ministerio de Educación y la ADP de cada centro sede y del personal administrativo que apoyará en el debido desarrollo de este proceso, estarán participando 1,330 aplicadores, 107 coordinadores de centros sede y 22 enlaces supervisores para la coordinación regional y 36 nacionales; todos debidamente capacitados y acreditados para la aplicación y administración de las actividades evaluativas.

Dijo que al igual que en los centros sede, en cada distrito educativo y regional habrá una comisión mixta de la ADP y el Ministerio para la facilitación delproceso y que, además, el ministerio de Administración Pública estará participando en calidad de observador del proceso a nivel nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Santo Domingo, D. N. 25 de mayo del 2018. Al : ARQ. ANDRÉS INOSENCIO NAVARRO GARCÍA Ministro de Educación de la República Dominicana Su Despacho.- Asunto : Solicitud de POSPOSICIÓN DE CONVOCATORIA A NUEVA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO al personal TÉCNICO DOCENTE, hasta tanto el MINERD cumpla la sentencia TC/415/16. Anexos : a) Copia de primera página de la sentencia constitucional TC/415/16, D/f: 13-09-16 b) Nota de Prensa sobre posición de CONDETRE, D/F: 24-05-18 c) Copia de Rol de Audiencia Exp. No. 0030-2017-ETSA-01652 del TSA, D/F: 24-05-18. C.C. : Al MAP, a la DGEIG y al Pacto por la Educación 2014-2030. Distinguido Señor Ministro, en esta ocasión nos dirigimos a usted con el propósito de solicitarle la URGENTE POSPOSICIÓN de la convocatoria a nueva evaluación del desempeño al personal Técnico Docente, suspendiendo el proceso al citado personal, programado para el 29 de los corrientes. La presente, es motivada en virtud de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), este jueves 24 de mayo del 2018, conoció el Recurso de Amparo Preventivo contra el MINERD; y su intención de SUPLANTAR la sentencia constitucional TC/415/16 por una ACCIÓN ADMINISTRATIVA, contraviniendo esto, el ORDENAMIENTO JURIDICO dominicano, y en franca violación de los artículos 6 y 69 de la Carta Magna de la nación. El Tribunal Superior Administrativo ha declarado en ESTADO DE FALLO, dicho Recurso de Amparo. Por lo anterior, les solicitamos POSPONER TODO EL PROCESO de nueva evaluación del desempeño al personal Técnico Docente, hasta tanto el MINERD esté en condiciones de ACATAR a plenitud la sentencia constitucional TC/415/16 y se falle en sentencia DEFINITIVA el referido Recurso de Amparo. No omitimos recordarles que, en caso, de desconocer la presente solicitud, y que a pesar de que el caso está en procesos judiciales en los tribunales. Si el MINERD efectúa dicho proceso, nos asiste el derecho, en adicción a la espera del referido fallo del TSA; en recurrir en Acción Directa de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, sobre la NULIDAD, al ser el proceso del 29-05-18. Proceso éste, con serios y claros indicios de vicios procesales, y consecuentemente por ser una acción del MINERD que CONTRAVIENE la propia Constitución de la República y que a la vez, vulnera derechos fundamentales de este personal. Les advertimos de que no escatimaremos esfuerzos algunos, en hacer valer en justicia nuestros derechos adquiridos. BAJO TODAS LAS RESERVAS DE LEY. A la espera de contar con su pronta ponderación, Por la Dirección Ejecutiva Nacional, Con aprecio y alta estima, JUAN RAMÓN SANTANA PÉREZ, M. A. Presidente de CONDETRE Oficina Nacional: Plaza Bello Campo, Calle “A”, Esquina La Vereda, local 202-A, Urb. Bello Campo, Santo Domingo Este Teléfono: (809) 955-9035, (829) 876-7465, Correo: [email protected], condetre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *