Santo Domingo.- Personal de las escuelas públicas daban los toques finales para el acondicionamiento de los planteles educativos para recibir este miércoles a más de 2 millones 600 mil estudiantes que fueron convocados por el Ministerio de Educación que con déficit de aulas dejará iniciado el año escolar, cuyos actos estarán encabezados por el presidente Abinader en el liceo Cosme Manuel Jiménez en el sector La Javilla de la comunidad de La Victoria.
Esta tarde en el Liceo General Antonio Duvergé, las brigadas trabajaban aceleradamente para habilitar de manera adecuada el plantel escolar que acogerá este miércoles a los estudiantes.
Aunque en este centro educativo tiene incluido la tanda extendida, por el momento operará hasta el mediodía.
El Ministerio de Educación convocó 2 millones 627 mil 883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial que comprenden los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.
Los centros educativos que recibirán a los estudiantes ascienden a 10 mil 797 que operan en nueve mil 247 planteles escolares.
El sector privado, parte del cual ya inició la docencia, con 529 mil 966 estudiantes, el oficial con 2 millones 58 mil 411 y el semioficial 39 mil 506 escolares.
El Ministerio de Educación informó que en los planteles afectados por los efectos del huracán Fiona, la docencia iniciará en la medida en que se hagan las reparaciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.
El ministro Ángel Hernández pidió a los padres, cuyos hijos no están inscritos en los centros que pertenecen a la red de educación pública, acudir a los distritos educativos de sus respectivas demarcaciones para que estos sean incluidos en la matrícula de estudiantes de los colegios privados