x

Minerd corregirá distorsión salarial a docentes de Básica y Media

Explica que el proceso inicia en el presente mes de enero, mismo que va beneficiar cerca de 69 mil docentes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras varios meses de diálogo y análisis de la realidad del sistema educativo nacional, este jueves el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores firmaron un acuerdo para nivelar el salario de los profesores de educación básica y primaria,  mejorar las infraestructuras de las escuelas, así como fortalecer la jornada extendida.

Al menos unos 69 mil maestros del nivel básica y primaria presentan una distorsión en el salario  que devenga el cual será corregido de manera gradual según las autoridades educativas.

En total el convenio contempla  9 ejes clave para el desarrollo de la educación en el país entre ellos  la calidad educativa, ordenanza y órdenes departamentales, mantenimiento e infraestructura escolar, concurso de oposición complementario, seguridad social, entre otros puntos. FULL

En cuanto a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, las licencias pre-pos natal y enfermedades comunes, así como el concurso de oposición docente, el pacto establece el compromiso del Ministerio de Educación  en la implementación de la ordenanza 02-19, la cual regula el horario y los contenidos de la tanda extendida.

El acuerdo establece el compromiso de concluir la evaluación de desempeño y el pago de los incentivos.

En torno al Concurso de Oposición Docente, las autoridades acordaron que se realizará en la primera quincena del próximo mes de febrero a través de una orden departamental. Y sobre la seguridad social la institución se comprometió en apoyar  una resolución de INABIMA  que manda a la revisión y posterior aumento salarial para los pensionados y jubilados durante el período del 2006-2014.

Mientras el ministro de educación garantizó que cumplirá con el acuerdo, la presidenta de la ADP dijo que él se mantendrá vigilante para el pacto se lleve acabo a cabalidad

Comenta con facebook