Santo Domingo.- Ante la falta de cupos en las escuelas, el Ministerio de Educación dispondrá una vez más del bono de 500 dólares para pagar colegiaturas privadas a los estudiantes que no consigan un espacio.
Mientras que en las escuelas ultiman detalles para recibir a los estudiantes este lunes.
Aunque no precisaron la cantidad de estudiantes que están a la espera de un cupo, las autoridades del Ministerio de Educación garantizaron la docencia, tras asegurar estar trabajando en la habilitación y alquiler de espacios.
A esto se suman otorgar el bono de 500 dólares para una colegiatura a los estudiantes que no obtuvieron un cupo en una escuela de su zona, cuya cantidad beneficiada será precisada más adelante.
En Distrito educativos como el 15-03, de Ciudad Nueva, han realizado la distribución de los cupos sin mayores inconvenientes, según indicó su vocero.
En escuelas de esas y otras demarcaciones continua la adecuación y embellecimiento de los espacios para recibir a los estudiantes este lunes.
Según las autoridades educativas, para este año escolar fueron capacitados 128 mil docentes y ya se han distribuidos millones de libros de texto, así como 15 mil kits de materiales didácticos para el nivel inicial y 142 mil registros para todos los niveles.
De igual forma, indicaron que pusieron en marcha varios programas para mejorar el sistema público preuniversitario.