En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minerd dice que valora investigación científica en la educación

Minerd dice que valora investigación científica en la educación
Minerd dice que valora investigación científica en la educación

SANTIAGO. – El ministro de Educación Andrés Navarro afirmó que el país está inmerso en un histórico proceso de transformación de la educación en el que interactúan diferentes sectores decididos a aportar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje, sobre la base de un trascendental sistema curricular que conjuga el conocimiento y las competencias para el pleno desarrollo de los aprendizajes en las escuelas.

Al encabezar la apertura del 7mo. Precongreso Isfodosu-IDEICE 2017, con el lema “Desarrollo Curricular: Lecciones Aprendidas y Perspectivas”, Navarro dijo que la actividad académica llega en un momento oportuno en el histórico proceso de transformación que vive la educación dominicana a través de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Expresó que el espacio académico abre una perspectiva de reflexión, análisis y pensamiento lógico en el marco de las buenas prácticas que se registran en el sistema educativo dominicano y el nuevo currículo que envuelve conocimientos y las necesarias competencias en un mundo de información y tecnología.

“Este oportuno espacio de reflexión, especialmente en el proceso de transformación en la educación dominicana, es una acción inteligente y de rigor que nos puede aportar en la dirección de la mejora de la calidad educativa, con una singular significación en la exposición de relevantes temas en el marco de la Revolución Educativa”, refirió Navarro.

Precisó que el pre congreso asume aspectos trascendentales del nuevo currículo, como la calidad de la enseñanza-aprendizaje, la relación escuela-familia y comunidad; eficiencia de la gestión en los centros educativos, educación inclusiva, evaluación de la política educativa que remite a la investigación, sobre todo en el aspecto relativo a los niños, niñas y adolescentes, entre otras áreas del conocimiento.

“Quiero hacer un énfasis en el tema de la inclusión en la Revolución Educativa, partiendo de una firme voluntad del presidente Danilo Medina, en el sentido de que ningún niño o niña quede fuera de las aulas y de la oportunidad de alcanzar una educación con calidad fundamentada en el conocimiento y en las competencias como ser humano”, agregó.

El funcionario instó a docentes y estudiantes que participan en el referido espacio curricular, a trabajar sin descanso los principales ejes de la investigación como son el desarrollo científico-tecnológico; el pensamiento lógico, crítico y creativo; la comunicación en el debate y la reflexión, “de manera que podemos explotar al máximo la práctica de la investigación en el contexto de la formación preuniversitaria y universitaria”.

El ministro Navarro dejó claro que el conocimiento y las competencias en la Revolución Educativa deben tener como su principal propósito, la transformación de la realidad de la educación, con lo que estaremos creando las bases para una transformación de la sociedad en la República Dominicana.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *