En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minerd dispuesto a desbloquear nómina si pruebas de ADP son válidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación está dispuesto a desbloquear a los miles de maestros que quedaron fuera de nómina, si se demuestra que las pruebas que someta ADP son válidas.

Mientras que este martes el presidente del gremio magisterial advirtió que si no se resuelve el conflicto, habrá consecuencias que podrían incluir paro docente.

La suerte que correrá más adelante la jornada educativa que inició este 21 de agosto, está en manos del Ministerio de Educación, según Rafael Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores. Sin embargo, el ministro Andrés Navarro continúa apostando al diálogo de acuerdo a su vocero, Miguel Medina.

El descontento de los profesores continuará creciendo, ya  que según denuncian otros dirigentes del comité ejecutivo de ADP, en el pago salarial correspondiente a este mes de agosto, 207 maestros que habían sido desbloqueados en la primera revisión de la auditoria, volverán la lista de sueldos congelados.

Este martes, la dirección de ADP admitió que hubo un error en el conteo de los maestros afectados de manera injusta por el bloqueo.

Los casos defendibles son 1607 maestros jubilados, 207 que fueron desbloqueados y que este mes de agosto volverán a la lista de suspendidos, 748 maestros nombrados en un centro y que laboran en otro, 220 maestros en licencia por enfermedad post y pre natal, 189  en trámite de jubilación, 65 personas nombradas como maestros que trabajan en otra institución y 50 casos de maestros nombrados en colegios. Para un total de 3087 casos.

Bloqueados quedan un total de 3929 personas que no pudieron aportar las pruebas de que estaban trabajando.

Este miércoles se espera que los profesores que se mantienen sin cobrar su salario desde hace dos meses, se concentren en una vigilia frente a la sede del Ministerio de Educación.

Pese a la situación, este martes en varios centros educativos del distrito, la asistencia de los estudiantes observada y confirmada por los directores, fue masiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *