X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

MINERD distribuye cuadernillos para año escolar

REDACCION.- Debido a que el año escolar inicia este próximo dos de noviembre el ministro de Educación llamó a los padres a guardar la calma y confiar en que el proceso terminará con éxito.

De su lado presidente de la República al hablar en el Programa El Informe con Alicia Ortega,  indicó que se estudian las posibilidades que un alumno asista a clases presenciales con la autorización de los padres.

Gran expectativa ha generado el inicio de la nueva modalidad para el año escolar; el ministro  de Educación, detalló que la primera semana será de inducción para explicarles a las familias cómo será el proceso.

Indicó que también en esta semana se estará entregando a los profesores y a los padres o tutores los cuadernillos o guías explicativas con los pasos a seguir.

Las clases se transmitirán por radio, televisión e internet. Destacó que participarán más de cien emisoras y todos los canales de televisión para dar cobertura en todo el territorio nacional, habrá un canal para cada grado y las clases serán repetidas varias veces al día.

Las mismas durarán tres horas para la secundaria y hora y media para la primaria y así evitar agotamiento físico de los estudiantes.

El presidente de la República indicó que estudian la posibilidad de que los estudiantes vayan a clases presenciales siempre y cuando estén autorizado por los padres.

Entrevistado en el Programa Hoy Mismo de esta Color Visión, el Roberto Fulcar,  explicó que los estudiantes  a pesar de la virtualidad tendrán reglas a la hora de tomar docencia, para evitar distracciones.

 “No van a tener que estar uniformados, si tiene su uniforme mejor, pero no lo vamos a exigir. No es necesario, pero sí que estén formalmente vestidos, sentados en su silla adecuadamente y que no tengan distracciones”, manifestó.

En cuanto a las raciones alimenticias,  Fulcar precisó que sólo se entregarán alimentos crudos. Serán entregados semanalmente en los centros educativos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *