X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

MINERD: expulsión de alumnos por falta de pago es ilegal

MINERD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) afirma que la expulsión de alumnos por falta de pago constituye una violación a la ley y reafirmó el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, independientemente de la ausencia de los padres, representantes o responsables, la carencia de documentos de identidad o recursos económicos, o cualquier otra causa.

En ese sentido, y con relación a conflictos surgidos entre familias y representantes de centros educativos privados por falta de pago, el MINERD explicó que juega un papel de mediador, en base a disposiciones establecidas por el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En cuanto a los casos de expulsión de alumnos de colegios, por falta de pago, de los que se ha hecho eco la prensa, la Dirección de Instituciones Educativas Privadas del MINERD informó que no ha recibido queja formal.

En el comunicado de presnsa el ministerio hace la aclaración por el caso del Colegio Las Palomitas, de Boca Chica, donde según informaciones difundidas por la prensa, enviaron a sus hogares a los niños cuyas familias  no estaban al día en el pago de su colegiatura, la citada dependencia le solicitó al Distrito Educativo correspondiente un informe minucioso y detallado de  la situación.

La referida dependencia del MINERD explicó que como mediadora en este tipo de conflicto, recibe las quejas, establece la comunicación entre las  partes, coordinando acuerdos para garantizar el año escolar a los estudiantes y/o armonizando para el cumplimiento  de los compromisos contraídos por parte de las familias con el centro educativo.

El citado código establece que en el caso de que  un centro educativo se viera en la necesidad de suspender la prestación de servicios educativos a un niño/a o adolescente por falta de pago por parte de sus padres, sólo podrá hacerlo al final de período escolar correspondiente, garantizando que no sea interrumpida la educación de estos o que sean sometidos a discriminación por ese motivo.

En ese sentido, el MINERD instruyó a las Regionales, Distritos y Centros Educativos a dar fiel cumplimiento a lo establecido por la ley.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En el colegio cristo de los milagros se esta dando la tarea de estar expulsando los alumnos en medio de examenes con estudiantes del 4to curso de bachillerato de forma masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *