Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

MINERD firma acuerdo con Catastro Nacional para transparentar compra de terrenos donde construyen escuelas

MINERD firma acuerdo con Catastro Nacional para transparentar compra de terrenos donde construyen escuelas
MINERD firma acuerdo con Catastro Nacional para transparentar compra de terrenos donde construyen escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  El Ministerio de Educación y la Dirección General de Catastro Nacional firmaron un acuerdo con el propósito de transparentar la compra de terrenos para la construcción de escuelas. 

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó este martes que “no va a firmar ningún contrato de adquisición de terreno donde se tenga que hacer algún tipo de inversión que sobrepase los montos establecidos por la ley”.

En ese sentido, dijo que ha dado instrucciones a la directora de la Oficina de Gestión Inmobiliaria, Ana Bello Martínez y al director de Edificaciones Escolares, Milton Torres, para que antes de cerrar la adquisición de terrenos para la construcción de planteles escolares, hagan el estudio de suelo correspondiente para evitar sobrevaluaciones que perjudican los recursos destinados a la educación.

El director de Catastro, Claudio Peña, manifestó que esa entidad cuenta con el recurso humano y las herramientas técnicas y tecnológicas que permiten dar un servicio estratégico al MINERD.

El convenio establece que los técnicos de ambas instituciones tomarán en cuenta la designación catastral, ubicación, colindancias, valor, así como otros aspectos que los tasadores públicos consideren relevantes al momento de realizar la tasación del terreno bajo negociación.

En tanto que, el MINERD se compromete a brindar todo el apoyo logístico necesario para la realización de los trabajos de avalúo sobre los bienes inmuebles que se pretenden adquirir para edificar planteles escolares o estancias infantiles.

Peña Mirabal explicó que ha dispuesto una serie de acciones dirigidas a corregir una “vieja práctica de sobrevaluaciones que resultaban en una estafa al Estado”.

Mientras que la Dirección de Catastro aportará apoyo técnico a través de un personal calificado para realizar los trabajos de tasación, así como hacer las ponderaciones necesarias a los fines de emitir los informes de avalúo con el valor catastral vigente del sector donde está localizado el inmueble.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *