Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Minerd habría violado procedimiento licitación pública en adquisición equipos República Digital, según Somos Pueblo

Minerd habría violado procedimiento licitación pública en adquisición equipos República Digital, según Somos Pueblo
Minerd habría violado procedimiento licitación pública en adquisición equipos República Digital, según Somos Pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según documentos filtrados por Somos pueblo el MINERD habría adjudicado al menos 3 lotes de monitores en violación al pliego de condiciones que rige el procedimiento de Licitación Pública Nacional  para la “Adquisición de Equipos y Dispositivos, para los estudiantes y docentes de los centros educativos públicos dentro del marco del Programa República Digital.

La organización civil cuenta que, «Según el pliego de condiciones de dicha licitación, ningún lote de artículos similares -en este caso monitores- podía adjudicarse por un precio que superase en 10% -o más- a la oferta más baja que haya hecho alguno de los oferentes por un lote similar (Art. 4.1 pliego de condiciones).»

«En el caso concreto, la oferta más baja por un lote de monitores fue realizada por la empresa Consorcio SPS, S.R.L., que ofreció vender el lote núm. 34 por un monto de RD$154.7 millones. Por tanto, ningún lote podía adjudicarse por un monto superior a RD$170.2 millones. Sin embargo, los lotes números 39, 40 y 41 fueron adjudicados en franca violación de este límite, por las sumas respectivas de RD$170.4 millones, RD$171.4 millones y RD$178 millones» agrega un comunicado enviado por Somos Pueblo.

Las empresas que se habrían beneficiado de esta licitación supuestamente irregular son Tenedora Gaboc, S.R.L.; García Tejera & Asociados, S.R.L. y Maxi Bodegas EOP del Caribe, S.R.L.; y la adjudicación fue realizada violando también los principios de eficiencia (Art. 3.1 Ley 340-06) y economía y flexibilidad (Art. 3.4 Ley 340-06), pues fueron preferidos estos adjudicatarios por encima de ofertas económicas más bajas que respetaban todas las disposiciones del pliego de condiciones y de la ley de compras y contrataciones públicas antes citada, la menor de ellas por RD$159.4 millones.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *