X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

MINERD inicia concurso de oposición para 7,697 vacantes en sistema educativo

MINERD inicia concurso de oposición para 7,697 vacantes en sistema educativo
MINERD inicia concurso de oposición para 7,697 vacantes en sistema educativo
Concurso por oposición.

Concurso por oposición.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) inició este martes en todo el país el concurso de oposición para directores, subdirectores y docentes de los niveles inicial y básica, educación física y orientadores, con el objetivo de llenar  siete mil 697 puestos vacantes.

El concurso se estaba realizando simultáneamente en todas las regiones del país, para seleccionar los maestros que necesita el sistema educativo dominicano, con los perfiles establecidos en la convocatoria.

Exhortó a los docentes participantes a confiar en que en el concurso las autoridades educativas cumplirán con las prerrogativas establecidas y la Ordenanza Departamental número 10-2013.

De igual manera, la licenciada Leonor Farray, asesora de la Dirección de Recursos Humanos, destacó que es la primera vez que el concurso se hace de manera digital y que se tomaron todas las medidas para garantizar la transparencia del proceso.

Precisó que todas las personas que aplicaron y sus expedientes fueron validados en las direcciones regionales serán evaluadas, y llamó a los interesados a verificar el día, la hora y el lugar que les corresponde su evaluación en el portal del MINERD  www.minerd.gob.do.

Afirmó que se optó por un esquema de citas para garantizar que los participantes puedan asistir de forma organizada, evaluarse y marcharse a sus hogares y una forma de garantizar la transparencia, porque el sistema no permite evaluar a una persona fuera del día y la hora pautada.

Sobre las Direcciones Regionales 16, 17 y 18 informó que iniciarán sus evaluaciones el próximo lunes 11 de noviembre, al tiempo que aclaró en estas regionales no se ha suspendido ni pospuesto el concurso, sino que se programaron las citas a partir de dicha fecha.

La apertura formal del proceso se realizó durante un acto en el Salón de Actos del liceo Víctor Estrella Liz (Perito), al que asistieron funcionarios del MINERD, una representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de la Fundación Inicia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y tengo un Post-Grado en Organización del Sistema Tributario Dominicano, y soy Fiscalista.
Soy contador Publico Autorizado y deposite mis documentos en San Pedro de Macoris y quiero saber si voy al concurso.
SOY PROFESOR MATEMATICA ,FISICA Y LENGUA MODERNA E INFORMATCA
Dios mio la fe es la virtud mas poderosa que un ser humano puede tener, pase el concurso de educación básica hoy viernes 8 del corriente mes el único en ese nivel dist. Educativo 02 -07, hondo valle
EN LA PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ NO SE ANUNCIO ESTE CONCURSO A OPOSICION PARA DOCENTES POR LO CUAL NO DEBEN VOLVER LAS AUTORIDADES DE EDUCACION CON EL MISMO RELAJO ANTERIOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *