Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

MINERD invita colegios privados a inscribirse en capacitación tecnológica

MINERD invita colegios privados a inscribirse en capacitación tecnológica
MINERD invita colegios privados a inscribirse en capacitación tecnológica

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación llamó a las instituciones educativas de iniciativa  privada a registrarse en el programa de capacitación tecnológica y en metodología de educación a distancia al personal docente.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este lunes que ya está disponible la vía para que los maestros del sector privado puedan acceder al programa de capacitación de los docentes en forma gratuita, porque el interés de esa institución es que todos los educadores, de todos los niveles y sectores, adquieran las competencias necesarias para un ejercicio exitoso de sus funciones docentes.

“Esta medida busca que el personal docente del sector privado de forma integrada pueda aprovechar esos recursos en favor de los aprendizajes de nuestros estudiantes durante el año escolar 2020-2021, dando cumplimiento al plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Destacó el ministro Fulcar, mediante la Circular número 18, que las instituciones docentes privadas podrán  registrarse a través de la página web: www.ministeriodeeducacion.gob.do

El pasado viernes, la maestra Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos motivó a los colegios de todo el país a unirse a esta capacitación,  “Porque la educación dominicana es un solo sistema y es para todos. A todos tenemos que servirle y garantizar la educación en los sectores público y privado”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *