x

Minerd llama a postulantes del Concurso Docente a que demuestren sus competencias a partir de este jueves

Evaluación

Las dos pruebas se aplicarán en formato digital y de manera consecutiva, con una pausa de 15 minutos entre ellas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominica (Minerd) llamó a todos los postulantes al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024 a presentarse, a partir de este jueves 6 de junio, en el lugar y horario establecidos para la aplicación de las pruebas que evaluarán sus competencias cognitivas, pedagógicas y disciplinarias.

La institución precisó que desde las 10 de la mañana, en todo el territorio nacional, inicia la aplicación de las pruebas del concurso de oposición, por lo que solicitó a los postulantes llegar una hora antes de la evaluación, llevar su cédula de identidad y seguir los demás protocolos establecidos.

“Todos los postulantes convocados que no se presenten a las pruebas, con causas en extremo justificadas, no serán sujetos de aplicación de estas”, advirtió el Minerd.

La evaluación incluye la Prueba de Habilidades Cognitivas Generales y la Prueba de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinares miden las competencias necesarias para cumplir efectivamente con las funciones del trabajo docente.

Las dos pruebas se aplicarán en formato digital y de manera consecutiva, con una pausa de 15 minutos entre ellas.

Comenta con facebook