El Ministerio de Educación dispuso asistencia legal y psicológica a la familia de la estudiante, menor de edad, que fue agredida por un compañero de clases en el centro educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Bayaguana emitió orden de arresto contra el joven de 18 años que agredió a su compañera de clases de 15 en el liceo Félix Rafael Nova en la provincia de Monte Plata, hecho que quedó captado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Tan pronto se dio a conocer el hecho, los familiares de la estudiante se querellaron formalmente; luego el Ministerio Público solicitó orden de arresto en contra de Daniel Alberto López.
Mientras, el Ministerio de Educación dispuso de la asistencia legal y psicológica a la familia de la estudiante.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.