Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

MINERD pospone presentación de estrategias para nuevo año escolar

SANTO DOMINGO.- La incertidumbre ante el limbo en el que se encuentra el comienzo del año escolar se incrementó este jueves cuando de forma sorpresiva y último minuto el Ministerio de Educación pospuso la anunciada presentación de su plan para comenzar las clases, respetando los protocolos sanitarios para prevenir contagios del covid-19.

El Consejo Nacional de Educación evacuó resolución en la cual se formó una comisión para los preparativos para el inicio del año escolar, y ahí se elaboró el protocolo para el inicio y se le entregó a la comisión de transición en dos ocasiones.

El director ejecutivo del organismo Educa advirtió la posibilidad de que una mayor demora en la apertura de docencia formente la deserción escolar.

El país corre el riesgo de que una cantidad importante de estudiantes no vuelvan a las aulas, si las autoridades no toman medidas inmediatas comenzar en un tiempo prudente el año escolar, afirmó el ejecutivo de Educa.

Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de la entidad, habló de posibles herramientas que pudieran ayudar a llevar docencia a los estudiantes en medio de la pandemia.

Sólo minutos antes de la hora pautada para la presentación del Plan Nacional de Educación en el Palacio Nacional, que incluiría las características el año escolar y los protocolos sanitarios, el Ministerio de Educación anunció la posposición.

En un mensaje en Twitter detalló que la posposición se debió a que organismos nacionales e internacionales mostraron interés en ser parte de la solución.

De forma previa, el ministro administrativo de la Presidencia había manifestado que esta administración no recibió nada de la pasada gestión para poder aperturar el año escolar.

Sin embargo, una fuente vinculada a la gestión pasada de Educación reveló esa administración sí elaboró un protocolo para el inicio del año escolar, con medidas de distanciamiento y sanitarias, así como recomendaciones para las clases virtuales y que se le habría entregado a la comisión de transición.

En uno de los textos se expresa que «para el inicio de la docencia se adoptará un modelo híbrido y flexible, articulando la educación presencial y no presencial».

Según la fuente, la administración pasada dejó en almacén 142 mil notebooks para estudiantes de secundaria, 20 mil tabletas para alumnos de primaria y 40 mil laptop para maestros.

Será este lunes a las 10 de la mañana cuando el Ministerio de Educación tiene previsto presentar el Plan Nacional de Educación para la apertura del año escolar, aunque no se precisó la hora de la actividad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *