Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Minerd presenta feria expositiva de servicios de escuelas laborales

Minerd presenta feria expositiva de servicios de escuelas laborales
Minerd presenta feria expositiva de servicios de escuelas laborales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación presentó su III Feria Nacional Expositiva y de Servicios de las Escuelas Laborales de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, dedicada este año a promover el emprendimiento productivo entre los estudiantes, con gran impacto social y económico en las comunidades más vulnerables.

La feria, organizada por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y el Departamento de Educación Laboral, integra a 90 escuelas laborales de todo el país, con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura emprendedora y de competencias productivas en las distintas áreas técnicas, a los más de 20 mil alumnos egresados cada año.

La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, Miriam Camilo, expresó en su discurso central del acto, que se siente orgullosa de todo el esfuerzo desplegado por maestros y estudiantes de las diferentes escuelas laborales del país, con resultados tangibles como muestra la exposición.

En la muestra, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se exhiben trabajos en tapicería, electricidad residencial, productos químicos, decoración de eventos, decoración de interiores, corte y confección de prendas de vestir y de carteras, arte culinario, repostería, artículos de pieles, joyería, bisutería, manualidades, artesanía en madera, reciclaje y educación financiera, entre otros.

En cada escuela laboral se realizaron talleres desde la perspectiva de las competencias emprendedoras e iniciativas de negocios para el desarrollo comunitario.

En la actualidad hay noventa 90 escuelas laborales a nivel nacional, las cuales capacitan en diferentes áreas técnicas a más de 20,000 personas por año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *